miércoles, 11 de enero de 2012

El crítico accidental

¡Bienvenidos todos a mi blog de cine!

Comienzo esta nueva etapa sin saber bien por qué la empiezo. Quizá tenga relación con mis dificultades para encontrar un espacio dedicado al cine con el que me sienta identificado... con la esperanza de sentirme identificado con mis propias palabras. Quizá tenga relación con mi ego, con mi necesidad de contar, de analizar, de hacer críticas generalmente constructivas de todo lo que veo, importe o no a quien lo lea. Quizá sea que me encanta el cine. Quizá sea que no tengo trabajo, no lo sé.

Digo todo esto para aclarar que en estos momentos no tengo muy claro qué va a pasar en este blog y que eso me divierte y me apetece. No sé si irá más dirigido a la crítica de cine actual, si hablaré de películas determinadas o de tendencias, o si comentaré la primera película que me venga en gana, sea del año que sea... puede que un día haga una reflexión sobre las palomitas y al siguiente escriba sobre la nouvelle vague, o puede que no haga ninguna de ambas cosas. Espero que esta libertad creativa sea positiva también para vosotros.

Trataré de ser respetuoso y sincero, de hacer críticas constructivas, lucharé por mis ideas y convicciones y seré lo más claro y escueto posible. Probablemente mis opiniones se diferencien mucho de los gustos del cine más comercial... pero tampoco irán ligadas a las modas del llamado cine independiente. ¿A quién va dirigido este blog? Ya lo descubriremos. Para empezar, a mí.
Mi intención es hacer críticas asequibles a cualquiera, sean cuales sean sus conocimientos sobre cine, principalmente porque los míos aún son limitados y no podría hacer otra cosa. No pretendo dictar sentencias ni sentar cátedra, ni mucho menos, pero sí intentaré levantar cierta polémica en algunos momentos, poner en duda aquello que no lo estaba, aunque sea sólo por jugar un rato.

Dicho esto, trataré de olvidar todo lo escrito en esta primera entrada.

Eso sí, voy a hablar de cine.

1 comentario:

  1. Muy bien "tío" me encantará seguir tus impresiones cinematográficas, a ver si me hacen volver a apasionarme por el cine. Un saludo del otro Chus.

    ResponderEliminar